Tips de Viaje San Andres Colombia

San Andrés por ser una isla en medio del Caribe, por tal motivo tiene uno paisajes y un clima maravilloso.

 

Cómo todo destino turístico, es bueno tener en cuenta algunos consejos:

  1. ¿Que tipo de moneda se maneja en San Andrés?

San Andrés es territorio Colombiano, por tal motivo la moneda oficial es el Peso Colombiano. Si no eres de Colombia es conveniente que

que Cambies tu moneda por el Peso, así te será más fácil hacer cualquier tipo de transacción en la Isla y evitar especulaciones.

En la Isla puedes encontrar cajeros de los diferentes bancos y franquicias. Es conveniente que el Dinero en efectivo lo repartas en diferentes bolsillos. y utilices las cajillas de seguridad que proporcionan los diferentes hoteles.

 

2.  Documentos necesarios para Viajar a San Andrés:

Pasaporte, licencias e identificaciones: debes revisar las fechas de expiración de estos documentos para asegurarte de que puedes utilizarlos sin contratiempos.

Tarjetas médicas: verifica si tus servicios médicos tienen cobertura en la isla y averiguar el procedimiento a seguir en caso de necesitarlos. En la mayoría de los planes turísticos que se venden en Colombia tienen incluido una tarjeta de asistencia médica.

Siempre ten a la mano una tarjeta o documento con la información de un familiar o amigo para contactar en caso de emergencia.

Viaja con copia de tus reservas; también puedes organizar todos los documentos en un solo correo electrónico para tenerlos a la mano.

Para ingresar a la isla se necesita una tarjeta de ingreso o tarjeta de turista, cuyo costo aproximado es de $109.000 (USD 36 aprox), y se debe adquirir en los stand de las aerolíneas  o existen algunas planes organizados que ya tienen incluido este impuesto. Es recomendable guardar el soporte ya que lo pueden pedir al momento de abandonar la isla.

3. ¿ Qué idioma se habla en San Andrs?

Desde que fue descubierta, a la  isla han  españoles, ingleses, africanos y habitantes de las Antillas, por lo cual se pueden encontrar 3 lenguas entre los los raizales, el español que es el idioma oficial, el ingles y el creole (una mezcla entre inglés isabelino, español y dialectos africanos). Esto hace que prácticamente cualquier turista pueda ser atendido mientras visita la Isla.

4. ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

El tipo de ropa es el adecuado para clima cálido. Adicionalmente, la mayor parte  de la costa de San Andrés y algunos de sus cayos o islas aledañas, cuentan con piedras en la playa. Por tal motivo, para se recomienda utilizar  zapatillas y así poder disfrutar del mar Caribe sin lastimarse ni resbalarse. Asi mismo, te recomendamos llevar siempre contigo una maleta de mano tipo backpack para que, en caso de que el equipaje principal se extravíe, tengas lo necesario para estar cómodo por un par de días.

Igualmente,  es conveniente llevar en la maleta repelente de insectos y protector solar.

5. En  la isla la opción más asequible para movilizarse es el autobús. El mismo puede llevar al viajero bordeando el archipiélago o, si se coge otro, por un camino más largo dentro de la isla pero gracias al cual se conocerá como viven los pobladores. Los taxis suelen esperar a los turistas fuera de los hoteles y una recomendación es la de hablar del precio del viaje antes de subirse y llegar a destino. Además, se alquilan pequeñas motocicletas y coches de golf para aquellos que desean moverse con mayor libertad.

6. Compras en San Andrés:

San Andrés es puerto libre. Por tal motivo, un paraíso para aquellos que gustan de realizar compras. Así, en el centro de la ciudad se multiplican las tiendas donde adquirir absolutamente de todo: ropa, bebidas, dulces, perfumes, electrónica y gafas, entre otras cosas. Buenas opciones para adquirir recuerdos y por un muy bajo precio.

No comprar pescados ni frutos de mar directamente en las lanchas. Será mejor consumir esos alimentos en los restaurantes.

No comprar artesanías ni joyas fabricadas con conchas, carey, coral u otros materiales naturales. Tampoco intentar llevarse ninguno de estos elementos.

Por último y aunque la la Isla en términos generales es  segura, te recomendamos no llevar consigo elementos de valor visibles, en lo posible deja los artículos de valor en la cajilla de seguridad del hotel. Después de todo, es mejor ser prevenido.